jueves, 25 de marzo de 2010

Varillas de protección para lineas eléctricas


Estas varillas brindan protección mecánica y eléctrica del conductor en sus puntos de apoyo, evitando el desgaste del mismo provocado por las vibraciones y/o descargas por picos de tensión.

Es utilizado además como elemento de reparación del conductor cuando sus alambres se encuentran dañados hasta un 30 %.

En líneas con aisladores a perno fijo se aconseja complementarlo con la atadura Preform AZ. Es operable bajo tensión y reutilizable en forma indefinida.

En la siguiente figura podemos observar los elementos componentes. Obsérvese la varilla desarmada y montada en diferentes situaciones .


A continuación , vemos un ejemplo práctico del montaje, paso a paso, de una varilla fabricada por la empresa argentina Preform sobre una aislador campana. Se recomienda ampliar la imagen haciendo un click sobre ella.




Esta información fue obtenida del sitio web de la empresa argentina Preform S.R.L. Dicha empresa esta dedicada a la Fabricación de Accesorios Preformados para conductores. Cuenta con una amplia gama de Accesorios Preformados para cables desnudos y forrados. Además de toda su línea de accesorios sintéticos: Ataduras, Amortiguadores de vibración, Salva Aves, Separadores de fases, cubrerriendas, etc.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...