lunes, 29 de marzo de 2010

Uruguay: Postergan instalación de parque eólico

La instalación de Parque Eólico Nº 2 de Caracoles se ha visto pospuesta ya que la grúa argentina contratada para realizar los trabajos de armado de los molinos, se ha visto detenida por temas administrativos en la aduana del vecino país. Fuentes de UTE consultadas aseguraron que el problema se subsana en estos días por lo que probablemente a partir de la semana entrante ya pueda estar en nuestro país.

La instalación de las enormes torres exige una grúa que nuestro país no dispone, por lo que al igual que cuando se instaló el Parque 1, hubo que contratar maquinaria de Argentina.

A partir del momento que comience las obras, le insumiría cerca de un mes y medio la instalación de los nuevos cinco molinos, se informó a LA REPUBLICA pero, se advirtió, ello "dependerá de los vientos, porque si bien cuanto más viento haya mejor para los molinos, para su instalación es todo lo contrario, se debe trabajar con el menor viento posible".

En UTE están sumamente conformes con el rendimiento del Parque ya instalado que ha tenido un rendimiento de entre 35% y 40%, que lo coloca entre los mejores en el mundo, es precisamente este rendimiento el que hizo posible desarrollar este segundo parque, con lo que se duplicará de 10MW a 20 MW la potencia instalada.


Tomado del diario La República de Uruguay.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...