miércoles, 10 de marzo de 2010

Argentina: Llegó el nuevo transformador a San Pedro


Con un operativo que se extendió durante toda la mañana del martes 9 de marzo, se instaló en la base preparada para tal fin en la Estación Sanpedrito II, el nuevo transformador de potencia que ampliará las posibilidades de servicio de la Cooperativa.

Adquirido a comienzos del año 2009 este transformador de potencia de 7.5 MVA fue trasladado desde la provincia de Santa Fe en donde lo construyó la empresa Tadeo Czerweny, líder en este tipo de instalaciones y proveedora además del transformador principal que hoy opera en la misma estación.

Hasta hoy, Coopser cuenta con una capacidad de 15 MVA provista por un grupo de transformadores instalados en la Estación San Pedrito I, y con 7.5 MVA (provistos por un transformador similar al recientemente adquirido) en la Estación San Pedrito II, inaugurada en el año 2001. Ambas estaciones proveen del servicio eléctrico a diferentes zonas, de manera independiente.

La Estación San Pedrito II fue construida contemplando este tipo de ampliaciones y con un arduo trabajo compartido entre personal de Coopser y una grúa de la ciudad de Baradero se pudo realizar la colocación del nuevo transformador con un peso estimado en las 18 toneladas.

El análisis de las condiciones actuales, en cuanto a la transformación de energía que efectúa para atender las demandas locales, y una proyección optimista del crecimiento que la ciudad tendrá en los próximos años, llevaron al Consejo de Administración a tomar esta decisión que implicó una inversión de más de 1 millón de pesos (mas de 270 mil dolares).

En pocos días personal de la empresa proveedora concurrirá a San Pedro a realizar los trabajos finales para la entrega de acuerdo a las condiciones pautadas. El inicio del funcionamiento de este transformador permitirá a la Cooperativa. aumentar la capacidad de respuesta ante los consumos requeridos. Además, otorga un margen de maniobrabilidad mayor, para repartir el consumo del transformador actual.

Esto implica, por ejemplo, que con el nuevo transformador funcionando, habrá dos alternativas para mantener la energía, o reestablecerla en poco tiempo, ante la eventual salida de servicio de alguno de los dos, ya que ambos, individualmente, pueden responder a la demanda total de la zona que actualmente asisten.

A continuación una galería de fotos de la instalación.


a











Esta información fue tomada del Blog Noticias San Pedro de la ciudad de San Pedro, Buenos Aires (Argentina) y de la Cooperativa de Provisión de Servicios Eléctricos, Publicos y Sociales de San Pedro Ltda de la ciudad de San Pedro, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...