jueves, 18 de marzo de 2010

República Dominicana: central eólica producirá 25 MW

La Empresa Generadora de Electricidad de Haina (EGE-Haina) anunció la construcción de un parque de producción de energía eólica, que provocará un ahorro anual de 20 millones de dólares para el país.

Se trata del Parque Eólico Los Cocos, que se construye en la provincia Pedernales, al suroeste del país, que generará alrededor de 25 megavatios de energía.

De acuerdo a las explicaciones de EGE-Haina, en la obra se invierten 90 millones de dólares y es impulsado también por el Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM).

Señaló que la empresa “Vestas”, fabricante de los aerogeneradores, entregará 14 de estos aparatos para el Parque Eólico Los Cocos. Otros cinco generadores de este tipo están ya en el país, traídos por CEPM.

Tito Sanjurjo, gerente general de EGE-Haina y director ejecutivo de CEPM, dijo que la instalación de la central eólica significa una apuesta al desarrollo de fuentes de energía alternativas, en armonía con el medio ambiente.

Esta central con base en aire provocaría un ahorro anual de 20 millones de dólares, al prescindir de por lo menos 200 mil barriles de petróleo en la producción de la cantidad de energía prevista.


Tomado del Periódico 7 Días de República Dominicana.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...