martes, 16 de marzo de 2010

España: Los parques eólicos producen electricidad para abastecer a todos los hogares valencianos

La energía eólica almacenada el pasado miércoles habría sido suficiente para abastecer la totalidad del consumo eléctrico de los hogares de la Comunidad, según la Agencia Valencia de la Energía (Aven).

Los 27 parques eólicos en funcionamiento en la Comunidad Valenciana registraron esta semana un aumento "muy notable" de la producción de energía eléctrica, debido las fuertes rachas de viento que se produjeron.

Según indicó la Generalitat en un comunicado, de los 27 parques activos, 16 se encuentran en la provincia de Castellón y los 11 restantes en Valencia.

Los datos de Aven indican que el día de mayor producción fue el pasado miércoles, 24 de febrero, cuando se registraron 15.167.726 de kilovatios por hora procedentes de energía eólica, una electricidad suficiente para absorber el consumo doméstico de 5,5 millones de personas.

En concreto, los parques de Castellón produjeron 7.691.953 kilovatios y los de Valencia 7.474.000. Asimismo, gracias a que la energía eólica es una fuente energética renovable, no contaminante, sólo en ese día se evitó la emisión a la atmósfera de 5.727 toneladas de dióxido de carbono.

Por parques, los de la zona 10, situados en Ayora (Valencia), fueron los que registraron una mayor producción. Los seis parques que componen esta zona produjeron el día 24 de febrero 3.209.000 kilovatios por hora.


Tomado del diario El mundo de España.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...