miércoles, 31 de marzo de 2010

España: Desmontada una de las líneas eléctricas aéreas

Esta noticia es de hace dos años. Es interesante para ver la foto del desmontaje de una torre de alta tensión y algunas características.

Cascallana ha asistido al barrio de Parque Oeste para proceder al desmontaje de esta línea aérea de la compañía Unión FENOSA de 132.000 voltios que, pese a no tener ya actividad eléctrica, suponía en la ciudad un gran impacto medioambiental. La que en su día se habría situado en los bordes de Alcorcón hoy había pasado a ocupar el centro de una gran zona residencial como consecuencia del gran crecimiento urbano.

El alcalde se refiería a este hecho asegurándo que "estamos viendo el desmontaje de una línea de alta tensión de 4,5 kilómetros, quizá la línea con más impacto desde el punto de vista urbano y que afecta no sólo a núcleos de población sino también a la Universidad Rey Juan Carlos, el instituto La Arboleda y varios centros educativos".

Desde finales del año 2006 se ha construido una línea eléctrica alternativa enterrada que permite realizar el desmontaje de las 17 torres de la línea aérea reduciendo así el impacto físico y visual que éstas provocan señalando que el proceso de desmontaje de las torres, cuya inversión asciende a 8 millones de euros, estará listo durante este mes. Además el Ayuntamiento ha solicitado a la Dirección General de Industrias de la Comunidad autorización para soterrar otra línea.

Añadido a ello, en el Ensanche Sur ya se ha enterrado una línea de 45 kilovoltios y se está actuando para soterrar otra de 220, procedimiento que se seguirá en Parque El Lucero y Ventorro del Cano de manera que "en un plazo de dos años la ciudad no tenga ninguna línea de alta tensión" revela el alcalde.


Tomado del sitio web Gente Digital de España y escrito por Tamara Morillo el 4/6/2008.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...