viernes, 26 de marzo de 2010

Postes de hormigón armado y accesorios

Los postes de líneas eléctricas pueden ser de hormigón armado como el visto en la Foto 1. En este caso tenemos la propia columna de hormigón, que es de forma troncocónica (Foto 2 y 3).


Luego se usan crucetas y ménsulas , desde donde se cuelgan las cadenas de aisladores que sostienen los cables.

En las Fotos 4 al 6 observamos a las denominadas crucetas, pudiendo apreciar el agujero llamado ojo donde irán montadas en la columna, siendo dicho ojo circular en el caso de usarse para postes simples y con forma oval en el caso de uso en postes dobles.

Se puede ver crucetas para postes simples (Foto 4), como van montadas en la columna (Foto 5) y crucetas para postes dobles (foto 6)


Por su parte, en las Fotos 7 al 9 observamos las mencionadas ménsulas, que serán de distinta longitud según el diseño de la línea.


Para formar estructuras dobles como la de la Foto 1 , se unen dos postes simples por medio de elementos de unión, llamados vínculos, como los vistos en las Fotos 10 y 11 . Pudiendo ser dobles como los de las fotos o triples.


Las fotos fueron tomadas del sitio web de la empresa argentina Luis J. Drevniak . Dicha empresa , con sede en la ciudad de Bahia Blanca , provincia de Buenos Aires, se dedica con exclusividad a la venta de materiales eléctricos de baja, media y alta tensión.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...