lunes, 5 de abril de 2010

Venezuela: Corpoelec reporta avances en ampliación de Subestación Caroní


El presidente de
Corpoelec-Edelca, Igor Gavidia León, supervisó el avance en los trabajo de ampliación de la Subestación Caroní, ubicada en Puerto Ordaz, estado Bolívar.


Destacó que esta ampliación permitirá una distribución de energía eléctrica acorde con el crecimiento de la región, según reporta un comunicado de prensa emitido por esta corporación.

"Esperamos suplir a una cantidad importante de habitantes de la zona y descargar la S/E Los Olivos, contribuyendo con la distribución de energía eléctrica en conjunto con Cadafe", explicó.

Por su parte el gerente de la División de Subestaciones de Transmisión, adscrito a la Dirección de Proyectos de Transmisión, Luis Cedeño, indicó que la ampliación consiste en la construcción de dos celdas en 115 kilovoltios para alimentar dos transformadores que permitirán reforzar el sistema de distribución en Ciudad Guayana.

Para la ejecución de la obra se requirió el suministro de equipos de alta tensión en 115 kV, así como de dos transformadores y la construcción del patio nuevo, que incluye además una caseta de celdas blindadas de distribución a 13.8 kV.

El comunicado agrega que los trabajos se ejecutaron por intermedio de un contrato establecido con la empresa CYMI de Venezuela, filial de CYMI España, que llevó a cabo la ingeniería, suministro e instalación de equipos.

Además, se contó para el montaje electromecánico, con la inspección de las empresas locales OIF y Asociados y Proyectos ACR, agregó el comunicado.

Esta obra se desarrolló en un período de un año y medio aproximadamente, con una inversión de más de 22,6 millones de bolívares.

Adicionalmente a las ampliaciones de la Subestación Caroní, el proyecto contempló la construcción de 32 kilómetros de alimentadores a 13.8 kV que parten desde la subestación y se interconectan en su mayoría al sistema existente.

Esto permitirá mejorar significativamente la calidad del servicio de distribución al reducir el nivel de carga de los alimentadores actuales.


Tomado del diario El Nacional de Venezuela.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...