viernes, 2 de abril de 2010

España: Endesa limpia 2.000 cadenas de aisladores de su red eléctrica


Este evento, sucedido en noviembre del año pasado, ilustra una de las tareas de mantenimiento en las lineas de transmisión.

La compañía eléctrica Sevillana-Endesa finalizó ayer la limpieza de varias líneas de alta tensión desde un helicóptero en la provincia de Almería, dentro del Plan de Limpieza que lleva a cabo todos los veranos, operación con la que elimina los residuos depositados en 2.059 cadenas de aisladores de varias líneas aéreas de alta tensión que se encuentran expuestas a condiciones meteorológicas adversas.

Los trabajos de limpieza han consistido en el lanzamiento de un chorro de agua desmineralizada a presión desde un helicóptero a las cadenas de aisladores para eliminar la suciedad acumulada y en especial el salitre característico de las zonas costeras, de manera que evite que se dañen los elementos y se produzcan incidencias en el suministro.

Estas tareas, que se llevan a cabo en época estival ya que el índice de precipitación pluviométrica es menor, se han ejecutado con tensión en la red para evitar la interrupción del suministro eléctrico a los clientes durante el desarrollo de la limpieza.

La limpieza de líneas, según informa la compañía en un se ha ejecutado en los tendidos aéreos de Mojácar-Vera de 132 kilovoltios, Lucainena-Naranjos de 132 kilovoltios, Cosario-Enix de 66 kilovoltios, Behanadux-Berja de 132 kilovoltios y Berja-Órgiva de 132 kilovoltios.


Tomado del diario Ideal de Granada (España)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...