martes, 27 de abril de 2010

Uruguay : Empiezan obras de conexión con Brasil

Comenzaron las obras de construcción de la Estación Conversora de Frecuencia de Melo, a 16 kilómetros de la capital de Cerro Largo, que permitirá interconectar las redes de Transmisión de Extra Alta Tensión de Uruguay (50 Hz) y Brasil (60 Hz).

La Obra de ingeniería en el predio ya adquirido en una zona rural a 6 kilómetros de ruta 8 -Paso de los Gómez- permitirá la instalación, el diseño, fabricación, el montaje de todos los equipos, y la puesta en servicio de la Estación Conversora.

A su vez darán comienzo una serie de obras complementarias a ser realizadas en la Estación de 500 kV existente en San Carlos la cual será el nodo de conexión del lado uruguayo de la interconexión internacional proyectada. Los lineamientos generales del proyecto son una línea aérea de 500 kV de aproximadamente 300 km. de longitud que unirá la estación existente de 500 kV San Carlos (Uruguay) con la nueva Estación Conversora de Melo, obra que ya está en marcha, constatándose un fuerte despliegue de personal y maquinaria en el área.

La Estación Conversora de Frecuencia Estática de Melo es parte de un proyecto que permitirá la transferencia bidireccional de energía eléctrica entre el Estado de Rio Grande do Sul (Brasil) que opera a 230 kV ( 525 kV en el futuro), 60 Hz, y la región Este del Uruguay, que opera a 500 kV, 50 Hz.

Además, Una estación nueva 525/230 kV en Candiota (Brasil), permitirá conectar la línea aérea Melo-Candiota con la red de 230 kV (525 kV en el futuro) existente en el Sur de Brasil.

La operación de la Estación Conversora de Melo será en modalidad "desasistida", es decir, sin operadores.

UTE licitó y adjudicó la Planta Conversora a la empresa francesa Areva, que tiene a su cargo los trabajos. La empresa contrató a Teyma y a Collier para la puesta en marcha de la obra y ocuparán unas 200 personas.


Tomado del diario El País de Uruguay.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...