domingo, 15 de agosto de 2010

Dirección y frenado, toman nuevo rumbo


Con este artículo, inauguramos una nueva etiqueta en el Blog, llamada Electromecánica y Termomecánica. Tratará de tocar temas de estas interesantes ramas, en forma práctica. Espero que lo disfruten!

Nissan creó una nueva tecnología, para mejorar la maniobrabilidad y seguridad de sus futuros coches, siendo el modelo Fuga Híbrido, el primero en poseerlo, para luego llegar al Infiniti M Híbrido, que se venderá en Europa y Estados Unidos, a partir de 2011. Esto se trata de un nuevo sistema de dirección electro-hidráulica, así como un freno eléctrico inteligente.


El funcionamiento de ambos sistemas se apoya de un avanzado control computarizado, que mejora todos los aspectos que intervienen en el manejo del coche. Es decir, la respuesta de la conducción y frenado, que además colaboran de forma directa en la disminución de emisiones contaminantes, del sistema híbrido.

El sistema de dirección electro-hidráulica es algo inédito, según afirma Nissan, ya que ha creado un dispositivo más pequeño que activa la asistencia eléctrica, cuando el conductor gira el volante, otorgando una combinación de sensación suave de la dirección hidráulica, y la eficiencia de la respuesta de una dirección eléctrica.

En cuanto al freno eléctrico inteligente, también Nissan asegura que es el primero en su tipo en el mundo, ya que utiliza el motor eléctrico del coche, para operar directamente los frenos. Es decir, que cuando el conductor pisa el freno, el sistema mantiene la presión para mantener en desaceleración el coche, mientras, al mismo tiempo, la presión hidráulica del freno por fricción es “controlada”, para regenerar la energía del motor híbrido.

Para la marca japonesa, la creación de estas tecnologías, van por el camino del “Nissan Green Program”, que busca el desarrollo y aplicación de sistemas que beneficien al medio ambiente.


Tomado del diario El Informador de México.

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