lunes, 28 de diciembre de 2009

Contador de descarga para descargadores


Un gran inconveniente que tienen los descargadores de sobretensión es que no muestran si están en condiciones de actuar ante una hipotética descarga y tampoco demuestran cuando produjeron una actuación , ni que características tuvo la descarga.

Para dar respuesta a estos inconvenientes pueden instalarse contadores de descarga.

Hoy la tecnología ha avanzado mucho en esta clase de dispositivos. En próximas entradas veremos los distintos tipos de contadores.

Con los contadores de descargas se registran las actuaciones que tuvo el descargador. De acuerdo al número de actuaciones se puede saber en que condiciones esta el descargador, tomando como referencias las recomendaciones del fabricante del equipo, quien dice cuantas descargas es capaz de soportar el aparato manteniendo su funcionamiento en óptimas condiciones.

El contador de descargas se conecta en serie con el descargador. Obsérvese en las fotos, unos contadores Siemens de distinta configuración y sus partes principales.

En una de las fotos se observa un contador de descarga de la empresa Delmar. Este contador de descarga es para uso en descargadores en estaciones transformadoras.

Pueden ser equipados con un miliamperímetro para medición de corriente de fuga. También pueden como opcional llevar una salida para conexión a instrumentos de medición. Sus características son:
  • Mínima corriente para indicar descargas 200 A
  • Máxima alta corriente 100 KA
  • Miliamperímetro con escala 0-30 mA
  • Número de dígitos de contador de descargas 6 dígitos

Tomado de catálogos Siemens

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como podríamos hacer pruebas de operación al contador de descargas, a modo de verificar su correcto funcionamiento (simular una descarga).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...