lunes, 21 de diciembre de 2009

Algunos elementos de líneas aéreas


Espaciador Amortiguador Triple (Figura 1)

Los espaciadores amortiguadores amortiguan las vibraciones en los conductores causadas por el viento. Gracias al óptimo diseño, los espaciadores reducen las vibraciones eólicas así como las vibraciones entre los conductores a un mínimo. Por eso el conductor puede estar en servicio en forma segura durante todo el tiempo de utilización. Pfisterer ofrece una amplia gama de espaciadores amortiguadores para un haz de dos, tres, cuatro o seis conductores con distancias de conductores desde 300 mm hasta 600 mm.

Amortiguador tipo Stockbridge (Figura 2)


La gama de amortiguadores tipo Stockbridge ha sido desarrollada para
reducir la energía cinética causada por el viento en los conductores individuales, en cables de guarda y en cables OPGW. Se necesitan muchos ensayos para demostrar un diseño. Algunos ensayos son por ejemplo la resistencia a la corrosión, la característica de amortiguación y el comportamiento ante la fatiga. Estos ensayos son necesariamente acompañados de ensayos eléctricos con relación al efecto corona y a RIV. Los ensayos son realizados en los propios laboratorios de la empresa.

Registrador de vibraciones (Figura 3)


La solución final para comprobar los sistemas de amortiguación o para la
investigación de las causas de daños en conductores, ofrece diferentes registradores de vibración. Estos dispositivos miden y registran las vibraciones durante el servicio de la línea. Para la evaluación de los datos se miden las vibraciones y simultáneamente la velocidad del viento y la temperatura del ambiente. Se pueden registrar y convertir los datos a voluntad. A base de mediciones autónomas, directas y a largo plazo es posible hacer las evaluaciones en todas las secciones críticas a lo largo de la línea.

Esfera de señalización (Figura 4)


Las esferas de señalización de tienen un diámetro de 600 mm y están
producidas mediante un procedimiento especial que garantiza la solidez del color y la resistencia a los efectos UV. Su diseño óptimo evita que las esferas se aflojen y permite eliminar el ruido de vibración audible. Gracias a un fácil montaje se reducen los costos de instalación. Las esferas están disponibles en distintos colores y para diferentes diámetros de conductor.


Tomado de la web de la empresa Pfisterer


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...