martes, 15 de diciembre de 2009

Análisis de un conmutador bajo carga (Parte 1)


La Figura 1 muestra las partes principales del cambiador de tomas en carga ABB tipo UC en un transformador. Al operar el cambiador de tomas en carga (tambien llamado conmutador bajo carga), se forma un arco en el conmutador. Para evitar la contaminación del aceite del transformador, el conmutador tiene su propio recinto separado del resto del transformador. El selector de tomas, que está montado debajo del recinto del conmutador, consiste de un selector fino de tomas y generalmente también de un selector de conmutación. El principio de funcionamiento para la gama UC de cambiadores de tomas en carga se denomina principio de conmutador.

El tipo UC de cambiador de tomas en carga suele estar montado dentro de la cuba del transformador, suspendido en la tapa del transformador. El arrastre para operar el cambiador de tomas viene desde el mecanismo de accionamiento a motor, que está montado en el exterior de la cuba del transformador, separado del cambiador de tomas. El accionamiento se transmite por medio de ejes y de engranajes cónicos. El tipo UC de cambiadores de tomas en carga tiene una amplia gama de modelos con características adecuadas para cada aplicación.

El cambiador de tomas en carga
tipo UCL (Figura 2) está formado por dos secciones separadas, el conmutador, que tiene su propio recinto, y el selector de tomas. El selector de tomas está montado debajo del recinto del conmutador y la unidad completa está suspendida de la tapa del transformador.

Para ir a la segunda parte del artículo hacer click aquí.

1 comentario:

Elzumba70 dijo...

Muchas gracias, me resultó muy útil. Contribuyo con este video que encontré.
http://www.youtube.com/watch?v=Xwt3nYsVEbQ

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...