El cambiador de tomas bajo carga utilizado en este proyecto, VACUTAP VRC III 700, ha sido desarrollado con la tecnología de conmutación en vacío innovadora de MR. De esta forma, el arco voltaico que se forma al conectar permanece por completo dentro de los tubos al vacío, evitando así que se produzca contacto con el aceite, el cual ni se descompone y ni produce hollín. La vida útil del contacto y la potencia de ruptura se benefician a largo plazo, en contraposición a los cambiadores de tomas bajo carga de otros tipos.
De este modo, el VACUTAP no precisa de mantenimiento durante las primeras 300.000 conmutaciones. Si se tiene en consideración la aplicación en red, se puede hablar en este caso prácticamente de "libre de mantenimiento". Esto supone una importante ventaja, especialmente en proyectos como Barrow Offshore Wind. También se garantiza la protección medioambiental.
Por lo tanto, la disponibilidad continua a largo plazo del transformador resulta decisiva, especialmente en su aplicación en alta mar. Para alcanzar este objetivo, MR ofrece asimismo otros componentes, como, por ejemplo, deshumidificadores de aire MTraB® que no precisan mantenimiento, o diversos sistemas de monitoreo. Todo ello resulta todavía más acertado teniendo en cuenta que ya se están planificando o construyendo una diversidad de proyectos con parques eólicos en alta mar tanto en el norte de Europa, como también en los Estados Unidos (Cape Wind) y en China (Huanghua Port). A la cabeza de estas actividades figuran Dinamarca y Gran Bretaña, donde el gobierno ha destinado tres zonas marinas para parques eólicos. En ellos se hallan plantas a punto de concluirse, como Gunfleet Sands con 108 MW o en estadio de planificación concreto como los 1.000 MW de London Array Windfarm. El objetivo de los británicos es lograr hasta el 2015 un 15% de suministro en energías renovables. Para ello, es importante disponer de tecnologías innovadoras y fiables.
Tomado de la empresa alemana Reinhausen
No hay comentarios:
Publicar un comentario