miércoles, 16 de diciembre de 2009

Nueva ET en La Pampa (Argentina)

Estas noticias están buenas para leer, porque sirve para saber presupuestos, plazos de ejecución y algunas características técnicas de los proyectos.
Si conoces este tipo de noticias en tu país y quieres que salga publicada, escríbeme por favor.

Una de las obras prioritarias que llevará a cabo la presente gestión de gobierno es la construcción de la Estación Transformadora 132/33/13,2 kilovoltios Santa Rosa (Sur) en La Pampa (Argentina) como nuevo centro de distribución, que tendrá como objetivo aumentar la capacidad de transferencia de energía eléctrica para la capital de la provincia.

El Presupuesto Oficial para la ejecución de la obra es de $ 31.566.192 (algo de 8,4 millones de dolares ) con un plazo de ejecución de 540 días corridos.

En función del resultado de los estudios de planificación que se han realizado, se propone mejorar el abastecimiento futuro mediante la construcción de ésta nueva Estación Transformadora, que estará conectada a la Línea de Alta Tensión de 132 kilovoltios Macachín-Santa Rosa, en las inmediaciones del cementerio, ubicado en el sur de la ciudad capital, al oeste de la Ruta Nacional Nº 35. Además, la nueva Estación, también se vinculará a la línea de Alta Tensión de 132 kilovoltios proveniente de General Acha.

Esta nueva Estación, permitirá optimizar el uso del Anillo de 33 kilovoltios, para asegurar el abastecimiento de energía eléctrica y hacer frente al crecimiento de la demanda, en esta tensión, de la ciudad de Santa Rosa y zonas de influencia.

En la Estación Transformadora “Este” de 132/33/13,2 kilovoltios, principal nodo de carga del sistema eléctrico de Santa Rosa, se requiere incrementar su capacidad de transferencia en 33 y 13,2 kilovoltios. Este límite está fijado hoy por la capacidad de las Subestaciones Transformadoras 33/13,2 kV Santa Rosa “Sur” (rotonda Sur); “Norte” (ex-usina) y “Oeste” (Parque “Don Tomás”), sobre las que se concentra gran parte de la carga de la ciudad.

Equipamiento de la Nueva Estación

Está previsto que en la nueva Estación se instalen dos transformadores de potencia de 132/33/13,2 kilovoltios y 30.30-10 MVA.

El equipamiento electromecánico de 132 kV será tipo intemperie, siendo los interruptores a instalarse en Cámara de SF6, de última generación. Asimismo, el equipamiento electromecánico de 33 kV y 13,2 kV será tipo interior, alojándose este, en celdas de seguridad aumentadas, compactas de última generación, al igual que los interruptores.

Se realizarán las interconexiones de vinculación eléctrica, construyendo una triple terna en 132 kV y líneas de 33 kV y 13,2 kV.

La Estación Transformadora estará equipada para ser telecontrolada desde el Centro de Control Provincial (CCP). Se realizará un vínculo de fibra óptica entre la nueva ET 132 Sur y la ET 132 kV Este, existente para tal fin.


Tomado del sitio web de la provincia de La Pampa (Argentina)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...