sábado, 5 de diciembre de 2009

Tecnología MR para la primera subestación subterránea de Alemania


Actualmente se está construyendo la primera subestación subterránea de Alemania en pleno corazón del distrito financiero de Fráncfort. La empresa local de suministro eléctrico Mainova ha pasado pedido de tres modernos transformadores de 50 MVA que sustituirán a sus predecesores de 40 MVA. El motivo de que la nueva construcción se realice bajo tierra se debe a la extremada escasez de espacio en la ciudad. En lo que respecta a los cambiadores de tomas bajo carga y al equipamiento de protección, el fabricante de transformadores Siemens (Dresde) se ha decantado por los conmutadores bajo carga Vacutap VRCIII 400Y-123 y por Termómetros de aceite de Messko. Mientras tanto ya han sido instalados los transformadores, con un peso de 85 toneladas cada uno. En la actualidad se está llevando a cabo el montaje de los transformadores. Lo que también comprende el montaje del conservador y de las tuberías.

La planta cuesta, con unos 25 millones de euros, el doble de lo que se habría presupuestado si la construcción hubiera sido realizada sobre el suelo. Mainova sufraga la mayor parte de la inversión con los ingresos obtenidos a partir de la venta del antiguo solar.

La subestación se encargará de transformar la tensión de 110.000 a 10.000 voltios mediante tres transformadores y se distribuirá a los clientes en el distrito financiero. De este modo se podrá ofrecer un mayor rendimiento a los potenciales nuevos clientes, además de asegurar el suministro eléctrico para los próximos 40 años. "A partir de julio se integrarán en el nuevo edificio los equipos técnicos y a continuación los conmutadores de alta y media tensión, de modo que en el año 2011, según lo previsto, se pueda proceder al suministro eléctrico", manifestó el Jefe de Proyecto Ernst Zang.

Tomado del sitio web de Reinhausen.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...