sábado, 26 de diciembre de 2009

Ventajas del uso de los contactores

En esta sección veremos las ventajas del uso de contactores.

Permiten automatizar fácilmente el arranque y paro de motores.

Posibilitan el control de una maquina desde varios puntos o estaciones de maniobra.

Permiten accionar circuitos sometidos a corrientes muy altas, por ejemplo 200 A, mediante corrientes muy pequeñas.

Proporcionan un alto nivel de seguridad para las personas, dado que las maniobras se realizan desde lugares alejados de la carga y las corrientes y tensiones relacionadas con los circuitos de mando son relativamente pequeñas

Permiten controlar y automatizar equipos y maquinas que manejan procesos relativamente complejos mediante la ayuda de dispositivos auxiliares de mando como interruptores de fines de carrera, detectores de proximidad, temporizadores, termóstatos, etc.

Se montan sobre rieles o perfiles normalizados DIN de 35 mm cuadrados de ancho, como
casi todos los dispositivos de maniobra , mando y protección modernos, lo cual simplifica el diseño de aplicaciones y permite aprovechar al máximo el espacio disponible en los tableros. Como alternativa, pueden ser también fijados mediante tornillos.

Disponen de una gran variedad de accesorios, incluyendo bloques de contactos NO y NC de instalación frontal o lateral, los cuales se acoplan generalmente a presión, sin necesidad de herramientas. Esta característica reduce al mínimo el tiempo de montaje y garantiza conexiones confiables y seguras.


Tomado del Curso Practico De Electrónica Industrial Y Automatización (Cekit)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...