sábado, 10 de julio de 2010

Alstom abrirá una fábrica de aerogeneradores en Brasil

El grupo abrirá una fábrica de ensamblaje de aerogeneradores en Camaçari, en el Estado de Bahía. La instalación estará operativa previsiblemente a mediados de 2011, explicó ayer el grupo galo, que hasta el momento no ha revelado la inversión necesaria para la nueva planta.

La factoría de Brasil será posible gracias al contrato que Alstom acaba de adjudicarse junto a la firma local Desenvix, perteneciente al grupo de ingeniería Engevix. Ambos grupos construirán un complejo de parques eólicos en Bahia con una capacidad total de 90 megavatios (MW), que supondrá una inversión de cien millones de euros.

Tres parques

El complejo, denominado Brotas, estará formado por tres parques eólicos: Macaubas, Novo Horizonte y Seabra. El contrato establece que Alstom suministrará 57 aerogeneradores ECO 86, de 1,67 MW cada uno.

Los principales componentes se fabricarán en España y Brasil y se ensamblarán en los tres parques eólicos. Su puesta en marcha está prevista para julio de 2011.

Alstom y Engevix colaboran desde hace treinta años. Ambas compañías han participado en relevantes proyectos hidroeléctricos en Brasil, como el de Tucurí (8.370 MW) o el de Ita (1.450 MW). También han desarrollado conjuntamente centrales minihidráulicas.

La multinacional francesa entró en el negocio eólico en 2007 al comprar al fabricante catalán de aerogeneradores Ecotècnia por 350 millones de euros.

Desde entonces, el grupo ha diseñado desde Barcelona, donde se encuentra el cuartel general de la división Alstom Wind, la estrategia para el crecimiento internacional de esta actividad. El primer ejecutivo de Alstom Wind es Alfonso Faubel. La antigua Ecotècnia facturó cerca de 400 millones de euros durante 2009.

El pasado abril, Alstom anunció que había firmado un contrato con Nareva Holding, filial de ONA –el principal grupo industrial y financiero de Marruecos– para construir un parque eólico de 100 MW en Akhfenir, en Marruecos.

Asia y Estados Unidos son otras de las prioridades del grupo en el sector de las renovables.

En Catalunya, Alstom se ha unido a Gas Natural para pujar en el macroconcurso de las Zonas de Desarrollo Prioritario del Govern, que requerirán una inversión de 1.200 millones de euros y sumarán una capacidad de 769 MW.


Tomado del portal Expansion.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un articulo muy interesante. Me alegra ver lo informado que está.

Un saludo desde Catalunya y felicidades por el blog, le sigo a menudo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...