La excelente gestión operacional del parque es una de las principales razones de este resultado, a lo que se suma las favorables condiciones climáticas, fundamentalmente de los vientos, la temperatura, humedad y presión atmosférica presente en la zona.
A junio de este año, el Parque Eólico Canela, de 78,15 MW de potencia instalada, exhibe una producción de 52.471,4 MWh, lo que equivale a una reducción estimada de aproximadamente 33.503,4 toneladas de CO2 (cifra aún sin certificar).
El complejo eólico está situado en la Provincia de Choapa -Región de Coquimbo- y está compuesto por el Parque Eólico Canela (18,15 MW), que entró en operación a fines de 2007, y Canela II (60 MW), que inyecta su energía desde diciembre de 2009. Ambas iniciativas inyectan su energía al Sistema Interconectado Central (SIC), el que abastece a cerca del 93% de la población del país.
En 2009, Canela alcanzó una generación de 37.345 MWh, 20% superior al año anterior y con una disponibilidad promedio de 97,3%. Mientras que Canela II, desde su entrada al sistema a fines del año pasado y hasta el cierre del período, generó 20.533 MWh.
El Parque Eólico Canela representa el compromiso asumido por Endesa Chile con el impulso de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC). Sus 78,15 MW de potencia instalada lo sitúan como el parque eólico más grande del país y el segundo de América Latina.
Tomado del diario La Tercera de Chile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario