sábado, 24 de julio de 2010

Uruguay: Discusiones en el aire

No todos están contentos con el anuncio del gobierno de que se invertirían 5.000 millones de dólares en energías renovables, como la eólica. El Centro de Retiro Budista de Aguas Blancas, en Lavalleja, ya expresó resistencia a la apuesta de la empresa alemana Sowitec de instalar un parque eólico en las inmediaciones. "Además del impacto negativo a nivel de las especies animales, también habrá un impacto altamente contaminante a nivel sonoro y visual", afirman en un correo electrónico difundido por el centro.

El miércoles, UTE recibió 22 proyectos de interesados en invertir en la construcción de parques eólicos en el país. La suma total de energía que se podría generar sumaron 945 megavatios (MW) de potencia, una cifra seis veces superior a la que se esperaba por parte del Poder Ejecutivo. Las ventajas, dicen los expertos, son varias: por un lado se depende menos de la fluctuación en los precios del petróleo. Por el otro, se contamina menos en términos de emisiones de gases o descargas a efluentes.

Desde Sowitec apuestan también a los beneficios del parque y responden que el aerogenerador más cercano al centro budista estará a dos kilómetros. Además dicen que ya hicieron un estudio de impacto ambiental. La Dirección Nacional de Medio Ambiente exigió una ampliación del estudio sobre contaminación sonora, cosa que el representante de la empresa añade que se hizo. De concretarse tal como está planificado, 22 aerogeneradores generarían una potencia de aproximadamente 66 MW.


Tomado del diario El Pais de Uruguay.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...