martes, 13 de abril de 2010

Paraguay: En el 2012 habrá estabilidad energética, aseguran


El titular de la ANDE, Germán Fatecha, indicó que tanto la compra de los transformadores como la instalación de las líneas de transmisión se encuentran por buen camino y aseguró que en el 2012 el país tendrá estabilidad en la provisión de electricidad.

Aseguró, además, que atrasar el cambio de horario permitió a la ANDE ahorrar en un 5% el consumo de energía, lo que permite al ente pasar a la segunda fase del plan de emergencia energética que consiste en adquirir los transformadores y ocuparse de las líneas de transmisión.

“Ya estamos trabajando para adquirir los transformadores para reserva TX RX, ya iniciamos los trabajos de estudios de suelo para la línea de 500 kV. Estamos por digitar el movimiento de suelo de la estación transformadora de Villa Hayes y con esas obras estamos en camino para que en el 2012 tengamos estabilidad de energía”, aseguró Fatecha en una entrevista en la emisora 650 AM.

Manifestó que en junio realizarán la licitación para la construcción de la línea de transmisión con mayor capacidad, que será dividida en tres tramos de 100 kilómetros, a fin de que sean tres las compañías que trabajen en dicha obra.

“En junio se estaría licitando y en 30 días más se estarían adjudicando los tres tramos que tienen previsto, de 100 km cada uno, para que tres empresas trabajen en estas líneas y se pueda terminar rápidamente de Hernandarias a Villa Hayes”, expresó.

Tomado del diario ABC de Paraguay.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...