jueves, 1 de abril de 2010

Argentina: Enersa pondrá en funciones en Feliciano la estación transformadora móvil


Esta noticia, que es de enero de este año, es interesante para conocer un caso del uso de una
subestación transformadora móvil.


La Empresa de Energía de Entre Ríos (Enersa) informó que este miércoles a las 21 aproximadamente estará en servicio en Feliciano la estación transformadora movil que solucionará temporalmente el inconveniente el suministro de energía a la tras la rotura del transformador ubicado en la Subestación Transformadora en la ciudad.

Desde Enersa detallaron que, a las 02:11 del día de la fecha, se produjo una avería en el transformador ubicado en la Subestación Transformadora de la localidad, ocasionado por una descarga eléctrica, dejó sin servicio a toda la mencionada localidad, como así también a las zonas rurales de Atencio, San Víctor, Las Toscas y La Esmeralda.

Detectada la avería, los operarios se abocaron a la reparación del desperfecto para minimizar el impacto de la interrupción con la celeridad que la situación lo amerita. Para ello, se recurrió al uso de una estación transformadora móvil es una máquina de 5 MVA que pesa 30 toneladas, por lo que su traslado y puesta en servicio llevará varias horas.

Paralelamente, personal de Enersa pondrá en servicio, en forma transitoria, un transformador de 2,5 MVA que ya se encuentra como reserva en dicha subestación. Si bien con esta configuración transitoria no se puede dar respuesta a la totalidad de la demanda, se podrá abastecer a los servicios esenciales como bombeo de agua, hospital, comunicaciones, policía, etc., y se recurrirá a cortes rotativos hasta tanto entre en servicio la estación móvil, restableciéndose así la totalidad del servicio.

Cabe reiterar que el inconveniente fue originado por las condiciones meteorológicas inestables que ha complicado la situación no sólo en Feliciano, sino en distintos puntos de la provincia. Ante este panorama, se refuerza el trabajo de nuestras cuadrillas en las localidades afectadas. No obstante ello, el agua puede dificultar el ingreso de los vehículos de la empresa en algunas zonas, especialmente en áreas rurales, cuando se trata de dar solución a reclamos puntuales.

Se solicita a la comunidad de Feliciano y zonas de influencia toda la colaboración posible haciendo un uso racional de la energía eléctrica para que la mayor cantidad de nuestros usuarios afectados puedan contar con el servicio hasta que se normalice la situación.


Tomada del sitio web del Gobierno de Entre Ríos (Argentina)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...