jueves, 8 de abril de 2010

España: Cuatro anemómetros calculan el potencial eólico de los montes del municipio de Forcarei

Los montes de Forcarei albergan cuatro anemómetros instalados por otras tantas empresas especializadas en mediciones meteorológicas con el objetivo de calcular el potencial eólico de la zona y estudiar la rentabilidad de la implantación de nuevos parques eólicos.

Uno de los anemómetros está situado en la localidad de Castrelo. Otro, instalado por Gestión Energética de Galicia S. A. (Gestenga), registra datos ya desde el año 1999 en el lugar de Penadoiro, en Noveliza (Aciveiro). En Pardesoa hay otro anemómetro colocado en el año 2004 por Iberdrola. El cuarto de los aparatos será trasladado próximamente. Había sido instalado hace varios años en Barrio (Meavía) por la empresa Terawatio, que ahora ha solicitado licencia al Concello de Forcarei licencia para desmontar la estructura y trasladarla a Suapica (Aciveiro).

Forcarei es un municipio apetecible para las empresas de producción de energía eólica. En el territorio funcionan desde hace años dos parques: uno en la Serra do Candán gestionado por Iberdrola y otro en la Serra do Cando-Monte Seixo aprovechado por Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

El nuevo canon medioambiental promovido por la Xunta permitirá incrementar los ingresos del Concello por sus parques eólicos.


Tomado del diario La Voz de Galicia de España.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...