martes, 6 de abril de 2010

Argentina: Instalarán un segundo transformador que sostendrá el sistema energético provincial

La Estación Transformadora fue ampliada en 2008 para recibir energía en 500 kilovoltios, en lugar de los 132 kV que ingresaban a la provinvia de Misiones desde Yacyretá antes de esta monumental obra, que permite dar respuestas al crecimiento de la demanda energética de la provincia durante los próximos quince años.

La gran instalación -que se encuentra actualmente en la etapa de puesta en tensión y las pruebas correspondientes- es similar en dimensiones y potencia al que ya funciona con éxito en la estación, y completa la inversión de 50 millones de dólares que se requirieron para la reconversión.

Este segundo transformador quedará en reserva para evitar eventuales fallas que afecten el servicio desde este punto de ingreso, tal como ocurrió en otras provincias en el último verano. Además posibilitará repartir la demanda de potencia de toda la provincia que actualmente sostiene el primer transformador en forma exclusiva, con lo que se aumentará considerablemente la confiabilidad del sistema provincial.

Además de la puesta en marcha del transformador, se culminó con la construcción de una playa de 500 kV, la configuración de un doble juego de barras en disposición interruptor y medio con dos campos para los transformadores trifásicos de potencia y un campo para la actual línea de interconexión con la Estación Transformadora Rincón de Santa María, en Yacyretá, entre otras obras complementarias.

La ampliación se llevó a cabo con equipos y materiales de última generación a nivel mundial, tanto de procedencia nacional como extranjera, entre los que se destacan los dos transformadores trifásicos de potencia de 300/300/100 MVA, 500/138/34,5 kV, adquiridos a la empresa argentina Faraday. De este modo, intervino en gran medida la industria nacional para la provisión de energía en calidad y cantidad para toda la provincia.


Tomado del portal Misiones Online de Argentina.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...