jueves, 8 de abril de 2010

Argentina: La mina Veladero empieza a contar con energía eólica


Es interesante esta noticia, que tiene algo de dos años, ya que se aprecian algunos detalles de los aerogeneradores. Se recomienda ampliar la infografía para verla mejor.

Con un gran acto al que están invitadas autoridades provinciales, directivos regionales de la compañía y prensa internacional la compañía minera Barrick dejará inaugurado oficialmente el jueves próximo su aerogenerador eólico, una fuente alternativa de energía no convencional que comenzó a operar en la mina Veladero y con capacidad de generar 2 MW de potencia por hora.

El nuevo «chiche» de Barrick demandó una inversión de 9 millones de dólares y según ayer Miguel Martín, supervisor de comunicaciones de la firma, es un prototipo que si funciona como se espera gatillará la construcción de un parque eólico en Punta Colorada, en la Quinta región de Chile. Ese proyecto es de 10 aerogeneradores, que producirán 20 MW y servirá para general suficiente electricidad para abastecer al futuro proyecto minero Pascua-Lama y a Veladero.


La inauguración se hará en el Centro de Convenciones, a través de la presentación de un video -denominado La Conquista del Viento- que mostrará la historia del difícil traslado y la construcción del aerogenerador de origen alemán que tiene una altura equivalente a dos campaniles de la catedral de San Juan juntos. No sólo es el molino más alto del mundo, sino que además es el único que se instaló tan alto, a 4.100 metros de altura. "Por eso es que se están haciendo gestiones para que el video sea emitido en el programa Grandes Construcciones que emite el canal Discovery Channel", adelantó Martín.

Las operaciones de la mina ubicada en la cordillera de Los Andes, en la localidad sanjuanina de Iglesia, se abastecen actualmente con 10 grupos generadores de 2.250 HP cada uno, con una capacidad de 13 MW, que demandaron una inversión de 150 millones de pesos.


Tomado de Diario de Cuyo de Argentina

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...