viernes, 8 de octubre de 2010

México: Darán mantenimiento a aerogeneradores del Parque Eólico de La Rumorosa

El Parque Eólico “Rumorosa I” entrará en mantenimiento preventivo durante 10 días y se prevé iniciar este 4 de octubre con los trabajos, informó el Director de la Comisión Estatal de Energía, David Muñoz Andrade. Señaló que los trabajos de mantenimiento serán realizados por personal calificado de la empresa española Gamesa, quienes son lo que instalaron las torres en su momento. Muñoz Andrade comentó que durante el periodo de mantenimiento se detendrán los aerogeneradores uno por uno, mientras la cuadrilla de técnicos concluye los trabajos.

Explicó que entre los trabajos a realizar están los cambios de aceite y filtros, lubricación de sistema de giro, revisión de instrumentos de medición, control, comunicación y emergencias, entre otros.

El Director de la Comisión Estatal de Energía resaltó que del 13 de enero al 30 de septiembre se han generado 16 millones 705 mil 783 kilowatts hora, lo cual supera en 4% lo pronosticado originalmente.

Por ello, dijo, el mantenimiento adecuado y oportuno es indispensable para conservar el equipo operando perfectamente así como para continuar entregándole energía limpia y renovable al Municipio de Mexicali


Tomado del diario El Observador Diario de México.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...