domingo, 22 de noviembre de 2009

Indicador magnético del nivel de aceite


La función del indicador magnético de nivel de aceite (figura 1) es la de indicar y controlar el nivel del liquido aislante dentro del tanque de expansión del transformador.

Se lo instala en la pared desmontable del tanque de expansión y esta constituido por una caja circular amagnética cubierta por un frente de vidrio a través del cual se observa un cuadrante graduado y un índice que señala el nivel correspondiente al liquido aislante.

La caja posee dos sectores: una anterior hermético al aceite y a la humedad y otro posterior que se introduce en el tanque y en el cual esta montado un imán permanente el cual se encuentra vinculado mediante un eje y una varilla a un flotante, tal cual se aprecia en la figura 2.

En el sector anterior, dentro de la caja, y en un eje coaxial al que tiene fijado el imán permanente, giran solidarios un imán permanente, dos contactos de mercurio y la aguja indicadora. De esta manera la variación del nivel de aceite captada por el flotante, se transmite por acople magnético, en desplazamientos angulares del índice y los contactos de mercurio los cuales al llegar a cierto ángulo se cierran.

Una caja de bornes, ubicada debajo del sector anterior, lleva una bornera que recibe a los conductores que vienen de los contactos de mercurio y provee la conexión de los cables del circuito exterior.

Los contactos al cerrarse accionan independientemente y en forma secuencial los circuitos de alarma y desenganche.

El indicador de nivel se fija en su posición por medio de pernos roscados y soldados al tanque de expansión y una junta de goma sintética asegura la estanqueidad del sistema. (Figura 3)

4 comentarios:

Pitukons dijo...

Hola, cuales son las probabilidades de que este indicador falle?, ayer intervine un transformador que tenia la indicacion de nivel bajo de aceite, sin embargo se midio fisicamente el nivel de aceite del tanque y estaba a la altura de la mitad del tanque.

Unknown dijo...

donde puedo comprar un indicador de nivel de liquido aislante.
para prueba de transformadores

Unknown dijo...

hola tengo la pequeña confusión, que indican los 25ºC en el medidor de nivel de aceite? y que ocurre si en el medidor de temperatura se alcanza la aguja roja que indica la máxima temperatura permitida??

Unknown dijo...

Tengo basicamente la misma pregunta que Guillermo
, que indican los 25ºC en el medidor de nivel de aceite? (en la fig, 1)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...