martes, 17 de noviembre de 2009

Características de los canales de cables de las ET

Los canales de cables en las estaciones transformadoras se dividen en canales de cables para intemperie y para interior.

Ahora hablaremos de los canales de cables intemperie. Se recomienda observar antes las fotos de la construcción de canales de cables en ET.

Sus características constructivas responderán al esquema mostrado y serán de hormigón armado, no poseerán ni piso ni sumideros.

Las dimensiones de los mismos se determinarán teniendo en cuenta la cantidad de cables a instalar para el desarrollo final de la estación, considerando las futuras ampliaciones, más un espacio de reserva del 20 % de la superficie total del canal.

Los cables se tenderán entre capas de arena, dejando el espacio libre vacío en un todo de acuerdo con el esquema mencionado.

Las tapas se confeccionarán de hormigón armado, no debiendo exceder su peso de 25 kg cada una. Se preverá que ajusten entre sí y con la parte superior de los canales en forma tal que se evite la filtración de agua.

En el proyecto de su recorrido, se tendrá en cuenta que estén suficientemente alejados de los transformadores, de manera tal que el aceite que pudiera derramarse de estos, por incendio u otra causa, no se introduzca en los canales dañando los cables en ellos alojados.


Tomado de "Especificaciones Técnicas generales para ET"- Dirección provincial de Energía de Buenos Aires (Argentina)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...