martes, 18 de mayo de 2010

Perú: Estación eléctrica arde en La Oroya

Luego de dos horas de arduo trabajo, personal contra incendios de la empresa Doe Run Perú y técnicos de Electroandes, con el apoyo de dos cisternas, a duras penas pudieron apagar el fuego que se produjo en un trasformador de la subestación eléctrica de La Oroya Nueva, ubicada en el sector de Cushurupampa.

La planta pertenece a la empresa Electroandes, subsidiaria de la transnacional AN SN Power Company.

Las gigantescas llamaradas de fuego alcanzaron los 10 metros de altura y las inmensas nubes de humo se notaban a más de un kilómetro de distancia, producto del incendio que se produjo al promediar las 11:45 de la mañana de ayer por la explosión de un transformador T3.

El percance hizo que se prendiera el aceite que se usa como refrigerante haciendo que se tema lo peor ya que a su costado habían tres transformadores más.Luego de utilizar dos cisternas y mangueras, los bomberos y trabajadores pudieron controlar el incendio al promediar las 14:00 horas.

Los vecinos de los sectores de Santa Rosa, Buenos Aires y Normanking al escuchar el estruendo pensaron lo peor y muchos curiosos se apersonaran hasta el cerro cercano donde se veía el gigantesco incendioA consecuencia del percance varios lugares de La Oroya quedaron sin energía eléctrica por varios minutos.

Correo trato de comunicarse con algún funcionario de la empresa Electroandes que no respondían sus teléfonos. Extra oficialmente se conoce que esperarán un informe final que determine las consecuencias del incendio para emitir un comunicado oficial. De esta subestación salen cuatro líneas de alta tensión que brindan energía eléctrica a varias ciudades de la región.

A continuación otras imágenes:




Tomado del portal Correo Perú.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...