viernes, 14 de mayo de 2010

Argentina: Una explosión en la ET dejó a Esperanza sin luz

Ayer a las 12:15 se produjo una explosión en una celda de 13,2 kV lo que originó un principio de incendio que dejó fuera de servicio a uno de lo transformadores que tiene la Estación Transformadora Esperanza de la EPE.

Ese inconveniente dejó a toda la ciudad de Esperanza (más de 10.000 usuarios) sin suministro eléctrico por aproximadamente 4 horas, tiempo que demandó reparar las celdas afectadas y reestablecer el servicio. En el momento del incidente otras localidades de la zona como Humboldt, Cavour y Grütly también quedaron sin servicio aunque luego el sistema interconectado los abasteció desde otras líneas.

Los trabajos fueron de reparación de la celda dañada fueron realizados rápido y eficazmente por operarios de matenimiento que vinieron de Santa Fe y por el personal de la Estación Transformadora que contó con la colaboración de personal del Sistema Esperanza.

Según adelantaron desde la EPE, el próximo domingo se realizarán nuevos cortes, en horario a confirmar, para realizar tareas de reparación de las celdas afectadas. Los equipos que se vieron dañados ayer habían recibido el mantenimiento de rigor el pasado domingo.

A continuación otras fotos.





Tomado del portal
Esperanza Dia x Día de la ciudad de Esperanza , provincia de Santa Fé , República Argentina.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...