sábado, 7 de julio de 2012

Módulo o cuadro de señalización de alarmas en una ET



En toda estación transformadora tenemos muchas alarmas que monitorean el funcionamiento del sistema y de los equipos que constituyen la misma. El aparato de las fotos esta presente en modernas subestaciones y se encuentra normalmente en la sala de celdas de MT. En él se pueden visualizar y anunciar todas las alarmas presentes en el sistema cuando se produce una falla.

El equipo se llama Módulo Anunciador de Alarmas SA 4132 de la firma Boherdi Electrónica de donde se obtuvo la información. Se recomienda visitar su sitio web para obtener el manual del usuario y más detalles técnicos del aparato.

Este equipos permite señalizar en forma óptica y acústica el cambio de estado de entradas lógicas recibidas por el puerto de comunicaciones para redes LONWORKS®. 

Pueden ser utilizados con los otros módulos pertenecientes al Sistema de Alarmas Distribuido SA4003, con equipos de otros fabricantes que posean conectividad a redes LONWORKS® o con equipos que posean otros protocolos de comunicación utilizando un gateway apropiado.


Características generales:

• Poseen 16 o 32 leds, un led por punto de alarma, con capacidad de incorporar textos descriptivos en el frente.

Cinco secuencias de operación preprogramadas seleccionables. Norma ISA – S18.1. Otras secuencias a pedido.

• Señalización acústica incorporada y contacto libre de potencial para activación de señalización acústica externa. La salida para señalización acústica externa de todos los módulos de alarma que pertenecen a un mismo sistema se activa, si en cualquiera de ellos la señalización acustica está activa. 

• Salida para señalización de alarma unificada por contacto libre de potencial. La salida por alarma unificada se activa, si alguno de los módulos que pertenece a un mismo sistema no posee todas las alarmas en estado de reposo.

Entradas optoacopladas para pulsadores de reconocimiento, reposición y prueba de leds.

• Puerto de conexión a redes LONWORKS® de 78kb/seg. para cable tipo par trenzado con topología de conexionado libre (EIA 709.3).

• Protocolo de comunicación LonTalk® de acuerdo con norma EIA 709.1.

• Sincronismo automático entre módulos.

• Configuración sencilla a través de puentes removibles, sin necesidad de herramientas especiales.

• Auto supervisión interna. Posee contactos libres de potencial tipo NA y tipo NC disponibles para indicar falla interna.

Led para indicación de estado; (normal, configurando y falla).

• Alta confiabilidad y demostrada inmunidad contra perturbaciones electromagnéticas.

•Equipo de tamaño y peso reducido y para montaje embutido.



La información fué obtenida de la web de la empresa argentina 
Boherdi Electrónica.

   


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...