domingo, 22 de julio de 2012

España: Siemens suministra a Red Eléctrica una subestación GIS de 400 kV



Red Eléctrica de España ha adjudicado a Siemens un proyecto para el suministro de una subestación blindada GIS de 400 kV en configuración de interruptor y medio de su nuevo  modelo 8DQ1 en Santa María de Grado (Asturias), que estará formada por 9 celdas.

La operadora ha confiado a Siemens este proyecto por adecuarse a las exigencias económicas, su tecnología compacta, seguridad de encapsulación y reducido tamaño, así como su larga vida útil. Además será la primera subestación blindada de 400 kV en configuración de interruptor y medio a la intemperie, mediante la cual se aumentará la fiabilidad del suministro al disminuirse la probabilidad de cortes eléctricos en la región.

Está previsto que en octubre de 2012 comiencen los trabajos de montaje. Una vez completados, se probarán todos los aparatos de maniobra y los circuitos eléctricos de control y monitorización para asegurar su perfecto funcionamiento, tanto en el aspecto mecánico como eléctrico.

Una característica fundamental de las subestaciones blindadas y aisladas por gas (GIS) de Siemens es el alto grado de versatilidad y fiabilidad que ofrece su sistema modular. Dependiendo de las necesidades, cada subestación se compone de un número determinado de celdas, adaptándose a las más diversas configuraciones. En España, Siemens ha instalado más de 900 celdas blindadas en diferentes niveles de tensión: 400 kV, 220 kV, 132 kV y 66 kV.

El concepto de subestaciones aisladas por gas tipo 8D es un referente en el mercado de la transmisión de energía. Desde su introducción en 1968, la compañía ha instalado en todo el mundo más de 15.000 celdas para estas subestaciones – bajo las más diversas condiciones ambientales –, que llevan acumulados más de 230.000 años de operación. Los intensos trabajos de investigación y el continuo desarrollo de los primeros modelos han conducido a la generación actual de esta tecnología, caracterizada por su alta seguridad operativa, la alta hermeticidad al gas, gracias a la cual se reducen las emisiones de de gases de efecto invernadero, su gran compacidad y el servicio seguro aun en condiciones extremas.

La tecnología de subestaciones blindadas forma parte del portfolio medioambiental de Siemens. En el ejercicio fiscal 2011, los ingresos derivados de este portfolio alcanzaron los 30 mil millones de euros, lo que hace de Siemens el proveedor más grande del mundo en tecnologías ecoeficientes. En el mismo periodo, nuestros productos y soluciones permitieron reducir a nuestros clientes sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en alrededor de 320 millones de toneladas, una cantidad igual a las emisiones anuales totales de CO2 de Berlín, Delhi, Hong Kong, Estambul, Londres, Nueva  York, Singapur y Tokio.

Tomado del sitio web de Siemens.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...