domingo, 28 de agosto de 2011

Argentina: nuevo centro de distribución de energía en la ciudad de Santa Fe


Esta noticia es de hace algunos años, pero esta interesante para ver las características del proyecto.


El gobernador Hermes Binner dejará inauguradas, mañana a las 11, las nuevas instalaciones del centro de distribución de energía “Santa Fe Centro”, ubicado en San Jerónimo y Cándido Pujato, de la capital provincial.

La obra, en la que se invirtió 7 millones de pesos,mejorará la calidad del abastecimiento eléctrico.

El nuevo núcleo de distribución de electricidad está ubicado en un complejo operativo anexo a la estación de alta tensión “Santa Fe Centro”, donde se transforman los 132.000 voltios que llegan de la reda 13.200 v. De allí salen los distribuidores de media tensión para satisfacer la demanda residencial, comercial e industrial.

Con estas instalaciones se reemplaza el antiguo centro de distribución de energía “Progreso”, se incrementa la capacidad instalada y se provee las condiciones de seguridad adecuadas para la operación del mismo, con lo que se elevará la calidad del suministro eléctrico.

Las obras, que incluyeron la construcción de distribuidores subterráneos y aéreos, contemplaron el reacondicionamiento y potenciación de la provisión de energía a sectores del macrocentro y los barrios Mariano Comas, Pro Adelanto Barranquitas, Fomento 9 de Julio, Los Hornos, Sargento Cabral y Candioti, entre otros.

DETALLE DE LOS TRABAJOS

Los trabajos consistieron en el montaje de 15 celdas de media tensión de 13,2 kV, de doble barra y doble interruptor, que permitirán atender el crecimiento de la demanda.

En una segunda etapa, se realizó el montaje de 18 celdas de 13,2 kV en el nuevo edificio, la conexión de las acometidas de 13,2 kV a los transformadores de potencia 1 y 2, las salidas subterráneas de siete celdas, el cableado de los pilotos que comandan la playa intemperie 132 kV y las celdas a instalar, la construcción del tablero de comando y servicios auxiliares y el armario de protección y medición.

Las celdas son de seguridad aumentada, antiarco, para montaje interior, doble juego de barras con doble interruptor, marca ABB tipo Unigear Duplex de 13,2 kV, 2000 A, 25 kA y responden a la Norma IEC 298 . Son provistas por la EPE.


Tomado del sitio Web Memorias del lugar de Argentina.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...