lunes, 21 de septiembre de 2009

Conceptos sobre celdas de MT

En general se entenderá como Celdas de Media Tensión ( en inglés Switchgear) al conjunto continuo de secciones verticales (Celdas) en las cuales se ubican equipos de maniobra (interruptores de potencia extraibles, seccionadores,etc), medida (transformadores de corriente y de tensión, etc), y, cuando se solicite, equipos de protección y control, montados en uno o más compartimientos insertos en una estructura metálica externa, y que cumple la función de recibir y distribuir la energía eléctrica.

Las Celdas de Media Tensión tipo Metalclad, están definidas según la norma IEC 60298, y sus principales características son:

  • Equipos en compartimientos con grado de protección IP2X o mayor.
  • Separaciones metálicas entre compartimientos.
  • Al extraer un equipo de Media Tensión, existirán barreras metálicas (“shutters”) que impedirán cualquier contacto con partes energizadas.
  • Compartimientos separados al menos por: 1) cada interruptor o equipo de maniobra, 2) elementos a un lado del equipo de maniobra (por ej.: Cables de poder) 3) elementos al otro lado del equipo de maniobra (por ej. : Barras) y 4) equipos de baja tensión (por ej. : relés)
  • Cuando las celdas son de doble barra, cada conjunto de barras debe ir en compartimiento separado.

Tomado de ENERSIS CHILE

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...