martes, 2 de agosto de 2011

Reparación de malla de PAT en Subestación


Este es un informe fotográfico hecho por la empresa argentina LUZTEL, de la reconstrucción de una puesta a Tierra (PAT) en la S.E.T. Norte, mediante el método de compresion en frío.

En la fotografía se puede apreciar el cable principal del cerco perimetral cortado.


En la fotografía se puede observar la conexión entre el cable principal y cada unas de las PAT verticales y los bloquetes de las columnas. Los chicotes de conexión también se pusieron nuevos.


En la imagen se pueden apreciar las siguientes conexiones:
PAT vertical nuevo, Conexión entre columna de alumbrado y cable principal nuevo y Conexión entre PAT vertical y cable principal nuevo.

Imagen del campo “Seccionador de enlace - Playa 132 kV” donde se reconstruyó la malla de Puesta a Tierra faltante en la base del seccionador de 33 kV.

En la fotografía se puede observar como se unió el cable de cobre de la malla de PAT existente, con otro cable de acero-cobre nuevo, a la estructura de la base del seccionador.


En la imagen se puede observar que dentro del pozo, se encuentra el cable que compone la malla de PAT existente de la E.T. y el nuevo cable que proveerá tierra a la estructura del seccionador.

Obsérvese que por las dimensiones del pozo, la utilización del conector a compresión en frío, ha sido una verdadera solución, ya que sería difícil la colocación de un molde para soldadura, por falta de espacio y los riesgos del proceso de fusión.


En la imagen se puede observar que dentro del pozo, se encuentra el cable que compone la malla de PAT existente de la E.T. y el nuevo cable que proveerá tierra a la estructura del seccionador.


La fotografía muestra la unión entre ambos cables con un Conector de Compresión en Frío del tipo
SAC “G” 1258-150



Esta excelente información fue obtenida de catalogos de la empresa argentina LUZTEL

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...