jueves, 21 de julio de 2011

Opel Ampera, un auto eléctrico incansable


Opel Ampera es un automóvil eléctrico de general Motors que puede rodar sin parar por 600 kilómetros, ya que cuando las baterías se agotan, cuenta con un motor de gasolina que acciona un generador, suministrando energía eléctrica necesaria para que el auto siga rodando y rodando en viajes largos.


Este coche puede sobrevivir con solo baterías 65 kilómetros, lo que representa más de la mitad del recorrido que el 80 por ciento de los europeos realiza diariamente. Por lo tanto, el Opel Ampera sólo estará disponible para el mercado del viejo continente.


Después de los 65 kilómetros el auto hará funcionar su motor de gasolina que genera energía para recargar las pilas y darles una vida de entre 450 y 500 kilómetros más. Al mismo tiempo las pilas van retomando energía del frenado, lo que alarga su duración.


Este modelo de General Motors comparte muchas características con el Chevrolet Volt, por ejemplo el poco tiempo destinado a recargar las baterías; sin embargo se ha modificado el diseño y algunos detalles técnicos para responder al estilo de vida europeo.


Cuenta con una carrocería de cinco puertas con capacidad para cuatro adultos y una cajuela de 300 litros, que se resguardan en un espacio de 4.5 metros de largo.


El alma de este nuevo Opel Ampera está constituido por dos motores eléctricos, uno de 153 caballos de fuerza, encargado de impulsar al auto; mientras que el segundo, cuenta con 75 y su principal objetivo es generar electricidad. Sin embargo, ambos se complementan cuando el usuario rebasa los 110 kilómetros por hora.


El auto contará con cuatro modos: normal, Sport, Montaña y Hold, donde variarán las revoluciones del automóvil, para aumentar el rendimiento. En el modo Sport se tiene, además, una mejor respuesta del acelerador. Mientras que en Montaña se mejoran las prestaciones en las pendientes largas. Y el estado de Hold preserva la energía de las baterías y utiliza el motor de combustible.



Tomado del suplemento Autopistas del diario El Universal de Mexico.



1 comentario:

Baterías Motos dijo...

Me parece una información muy importante y muy valiosa.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...