martes, 12 de julio de 2011

Aerolínea alemana comenzará a volar con biocombustible

La aerolínea Lufthansa comenzará a utilizar biocombustible en uno de sus aviones a partir de la próxima semana y durante un periodo de prueba de seis meses, anunció ayer la aerolínea alemana.

El vuelo de Lufthansa LH013 despegará el próximo viernes del aeropuerto de Hamburgo rumbo a Frankfurt, lo que convertirá a la compañía en la primera aerolínea del mundo en introducir biocombustible en el tráfico aéreo comercial durante un periodo de prueba tan prolongado.

Según la empresa, el Airbus A-321 realizará al menos cuatro vuelos diarios de ida y vuelta entre ambas ciudades, en los que uno de los motores será alimentado con combustible convencional y el otro con una mezcla de queroseno y biocarburante.

El objetivo de esta prueba es evaluar el impacto del uso del biocombustible en el proceso de mantenimiento y la vida útil de los motores.

"Durante seis meses se reducirán las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) en 1.500 toneladas", señaló la aerolínea. Estas emisiones son responsables del recalentamiento de la atmósfera terrestre.

El avión solo puede repostar en Hamburgo, donde se encuentra almacenado el biocarburante, de fabricación finlandesa.

El costo de las pruebas asciende a 6,5 millones de euros, de los cuales el Gobierno federal aportará un total de 2,5 millones, en el marco de un programa de investigación.

El biocarburante que será utilizado es suministrado a Lufthansa por una empresa finlandesa.


Tomado del diario El Tiempo de Colombia.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...