domingo, 9 de enero de 2011

Argentina: Ingenieros advierten que molinos a instalarse en Necochea son obsoletos

En un informe técnico sostienen que dejaron de usarse en el mundo hace 13 años. La empresa Sea Energy acordó con el municipio la instalación de entre seis y doce molinos, para abastecer a mil familias. El Intendente Molina había inaugurado el parque eólico en enero de 2010.

El informe fue realizado en agosto por dos ingenieros de la Usina Popular Cooperativa, a solicitud del subsecretario de Producción del municipio, Martín Issin.

Está firmado por los profesionales Eduardo Rodríguez -gerente técnico de la UPC- y por Rubén Quattrocchio, Jefe de Departamento de la misma empresa.

En sus conclusiones destacan que los molinos cuestionados “si bien son equipos que han dado excelentes resultados y cuya fábrica contó con reconocimiento internacional, los módulos de esta potencia, 250 Kw., han dejado de ser utilizados en el mundo hace ya aproximadamente 13 años, siendo considerados, a esta altura de desarrollo de esta tecnología, obsoletos.”

Por otra parte señalan que actualmente el módulo estándar mas usado a nivel mundial, es de 2 Mw., con una altura de 90 metros de altura desde el nivel del suelo al buje del aerogenerador, de instalarse 7 de estas características, se abastecería a casi la totalidad de Necochea.

Los ingenieros destacan, en cambio, que el proyecto de Sea Energy, impulsado por el municipio, contempla la instalación de entre seis a doce molinos aerogeneradores de 250kw a 50 metros de altura al eje, para conseguir solo 3.75 Mw. de potencia instalada.

Cabe recordar que el 2 de enero de 2010 el Intendente municipal Daniel Molina, junto al titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) de la Provincia de Buenos Aires, José Molina y Daniel Ibáñez, Presidente de Sea Energy S. A., dejaron inaugurado el Parque Eólico Necochea.

En esa oportunidad quedó en funcionamiento el primer aerogenerador, de 250 kilovatios, ubicado a metros del mar y que abastece a unas 250 viviendas.

El proyecto contempla la instalación de varios molinos más llegando a una capacidad total de generación de 3 megavatios, lo que significará más del 10 % del total de la energía que consume Necochea.


Tomado del diario La Noticia 1 de la ciudad de Necochea (Argentina)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...