miércoles, 8 de junio de 2011

Siemens unirá las redes eléctricas de Nueva York y Nueva Jersey por 282 millones

La división de energía del grupo alemán Siemens , en colaboración con Prysmian Cables, unirá las redes de suministro de energía de Nueva York y Nueva Jersey en un contrato valorado en aproximadamente 400 millones de dólares (282 millones de euros), según informó la compañía en un comunicado.

El objetivo de este contrato es aumentar el suministro de energía a Nueva York con las redes de Siemens, con el objetivo de que, a partir del verano de 2013, la ciudad pueda recibir 660 megavatios adicionales de energía eléctrica. El cable de alta tensión tendrá una extensión de doce kilómetros y cruzará el rio Hudson.

La línea, operada por Hudson Transmission Partners, una filial de Fairfield, incorporará tecnología de transmisión directa de alto voltaje (HVDC por sus siglas en inglés), que será suministrada por Siemens . Además, la alemana se encargará de operar la línea y de su mantenimiento durante cinco años.

Por su parte, Prysmian Cables & Systems, como socio del consorcio, se encargará de suministrar el cable.

"Junto con nuestro socio en el consorcio Prysmian, crearemos otro autopista de energía para atender la creciente demanda de energía de Nueva York", afirmó el consejero delegado de la división de transmisión de energía de Siemens Energy, Udo Niehage.

La compañía, que ya recibió en 2005 un pedido similar para instalar una conexión entre Nueva Jersey y Long Island, destaca que esta tecnología contribuirá a estabilizar los sistemas conectados, una ventaja clave en caso de perturbaciones en la red o apagones.


Tomado del sitio web Finanzas.com.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...