viernes, 25 de marzo de 2011

Venezuela: Culminó mantenimiento en Central Hidroeléctrica


Las labores de mantenimiento que se llevaron a cabo, durante el domingo 13 y lunes 14 de marzo, en la unidad Nº 1 de la Central Hidroeléctrica “Leonardo Ruiz Pineda” -San Agatón, perteneciente al Complejo Hidroeléctrico Uribante Caparo, culminaron con éxito, gracias al esfuerzo y mística de los trabajadores del Centro de Generación Los Andes.

Así lo dio a conocer el Ing. José Vivas, superintendente encargado de esta planta, indicando que dicho mantenimiento se hace -aproximadamente- cada dos meses, luego de 1.500 horas de servicio continuo, a fin de garantizar el tiempo de vida útil en los generadores y, así mismo, el suministro de energía eléctrica en los Andes.

En tal sentido, explicó que la Unidad inspeccionada aporta 150 MW al Sistema Interconectado Nacional, cubriendo gran parte de la demanda energética en la región, razón por la cual su mantenimiento se realiza constantemente, una vez que Despacho de Carga lo autoriza.

El personal adscrito a los departamentos: Eléctrico, Mecánico, Instrumentación, Control de Protecciones y Transmisión, ejecutó el mantenimiento del rotor y sistema de excitación, la limpieza general de tableros y principales piezas hidráulicas que componen el generador, entre otras labores que garantizan el buen funcionamiento de esta unidad.

Aunado al trabajo preventivo, se realizó un mantenimiento correctivo a los compresores que suministran la presión de aire en los interruptores de potencia, encargados de sincronizar la conexión del generador con el Sistema Interconectado.

Gracias a la dedicación y trabajo en equipo de los servidores que laboran en la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), comprometidos con el suministro de energía eléctrica de calidad al pueblo venezolano, este lunes 14 entró en operación la unidad, garantizando nuevamente 150 MW a la región andina.

Tomado del diario La Nación de Venezuela

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...