domingo, 27 de junio de 2010

Argentina: Pobladores reclaman el cambio de trazado de la línea de 500 kV


Esta noticia es muy interesante para poder entender que el trazado de una linea de transmisión es un tema complejo, donde hay que contemplar muchos factores. Esto esta sucediendo en la provincia de Formosa, en el norte de Argentina.


Pobladores de la zona de General Vedia intentan impedir los trabajos de la traza del electroducto NEA-NOA en el tramo Puerto Bastiani por pasar la construcción por zonas urbanizadas. Por la decisión del Juez Federal Eduardo Valiente se paró la construcción de dicha obra.

A raíz del corte de la ruta nacional 11 por parte de pobladores de la zona de General Vedia que buscan desviar el trazado del electroducto NEA-NOA el Juez Federal Eduardo Valiente hizo que las maquinarias y obreros de la empresa que operara en dicha construcción desalojaran el lugar.


Sobre el tema, un poblador de la zona, Raúl Flores comentó en RadioUno Formosa: “Quieren pasar la obra por encima de nuestras casas, es inconcebible, además hay escuelas, hay de todo. Pónganse a pensar que quieren cambiar de lugar la escuela, y no desviar el trazado del electroducto, remarcaba el poblador, quien argumentó que el mismo debe estar ubicado en una zona despoblada por el peligro que genera el manejo de unos 500 KV por parte de electroducto.


Intervención de la justicia


Por el conflicto, intervino la justicia federal: “Sabemos bien la presión que tienen los jueces, y sabemos que su trabajo es limitado. Aún así, nosotros nos pusimos frente de los reclamos y no desistimos de nuestros derechos”, agregando además: “El juez Valiente dio una resolución favorable para que se retiren las máquinas y el personal. Por lo cual creo que el juez Valiente tomó una buena decisión”.



Tomado del diario El Comercial de Formosa, Argentina.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...