lunes, 14 de junio de 2010

Características de los conductores de aluminio con alma de acero (ACSR)


En esta oportunidad veremos las características principales de este tipo de cable muy
usado en líneas de transmisión de Argentina.

ACSR significa las siglas de ALUMINUM CONDUCTORS STEEL REINFORCED.

APLICACIÓN

Los cables de aluminio con alma de acero (ACSR) se emplean en líneas de baja,
media y alta tensión, conforme a los códigos y normativas de montaje de las zona de instalación.

CARACTERÍSTICAS

Estos conductores están elaborados con alambres de Aluminio 1350 - H19 (extra duro) cableados sobre un núcleo de acero, compuesto por un alambre o por un conjunto de alambres constituyendo una cuerda, dependiendo de la sección.

Las proporciones de Aluminio y Acero pueden variar para obtener la relación entre capacidad de transmisión de corriente y resistencia mecánica (a la tracción) más adecuada a cada aplicación.

El núcleo de acero está compuesto por alambres con galvanizado Clase A; no obstante, para una mejor protección en atmósferas con posibilidad de corrosión, se puede utilizar alambres de acero con galvanizado de Clase B. La aplicación de grasa en el conductor de Acero permite una protección adicional contra la corrosión

En la hoja Técnica del producto se incluye una ilustración de las posibilidades de cableado más usuales, pudiendo elaborarse otras variantes bajo pedido.

A continuación algunas características de las cuerdas y sus formas.



INSPECCIÓN

Los ensayos, métodos de ensayos, formación de muestras, criterios de aceptación o rechazo deben estar de acuerdo con las respectivas normas y/ o documentos sobre los cuales se elabora el cable.

Por último, se añade las características obtenidas del catalogo, donde según la sección de cable se puede obtener sus parámetros características con el fin de hacer los cálculos del proyecto de diseño de la línea.



Esta información fue obtenida de los catálogos del fabricante de cables PRYSMIAN.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...