sábado, 5 de junio de 2010

Chile: Rhona entrega subestación móvil


RHONA acaba de suministrar la primera de tres unidades para una importante compañía de subtransmisión y distribución. La particularidad es que se trata de un equipo de 30.000 kVA, el lado de AT puede conectarse en 66 o 110 kV con un cambiador accionado local o remotamente, pulsando un solo botón.

En el lado de BT a través de un cambiador de operación manual pueden obtenerse 14.4 o 24 kV y además, en cualquiera de las 2 posiciones, con un cambiador de derivaciones bajo carga, se obtiene una regulación de +-10%, lo cual le permite cubrir casi toda la gama de tensiones en la red de media tensión que cubre la compañía.

La Subestación Móvil,- equipo que consiste en un transformador de potencia, con o sin equipamiento de protección, integrado en un semirremolque y con una configuración tal que le permita desplazarse y entrar en operación rápidamente- es un equipo clave para que las compañías eléctricas puedan cumplir con las exigencias de la Norma Técnica de Seguridad y Calidad de Servicio y, por otro lado, resulta de gran utilidad para reemplazo en el caso de salidas programadas por mantención u otro concepto.

La principal dificultad de la solución pasa por definir las variables eléctricas básicas del equipamiento de la Subestación Móvil. Esto ocurre principalmente en el transformador, el cual deber ser capaz de adaptarse a distintas combinaciones de redes de Alta y Media tensión que, generalmente, pertenecen a la misma compañía. Lo anterior sin perder de vista que la solución final debe cumplir con una serie de restricciones dimensionales, por lo cual es importante alternar con el proveedor para un diseño armónico de esta.

La Subestación cuenta con pararrayos, sistema de control y alarmas, un transformador de servicios auxiliares, además de un sistema de bombas e intercambiadores de calor, que se encargan de regular la temperatura del transformador.

Este tipo de unidades ubicadas en lugares estratégicos permiten a las compañías eléctricas cubrir la necesidad de contar con un respaldo, que se acomode a distintos parámetros y con la capacidad de desplazarse en tiempos reducidos a la subestación donde se requiera.


Tomado del sitio web de la empresa chilena Rhona.

En este Blog también puede leerse sobre las características de una Subestación transformadora móvil fabricada por una empresa argentina.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...