martes, 6 de octubre de 2009

Descargador de sobretensión y Capacitor de acoplamiento en una subestación

En la foto se muestra un descargador de sobretensión y un Capacitor de acoplamiento en una salida de linea de 132 kV de una subestación transformadora.

Hay que aclarar que en una salida de linea, existen tres descargadores (uno por fase) y hay dos capacitores de acoplamiento (en dos fases) asociados a sendas bobinas de onda portadora (Trampa de onda).

Los capacitores de acoplamiento tienen la función de acoplar los sistemas de telecomunicaciones en alta frecuencia a las líneas aéreas de alta tensión.

Los transformadores de tensión capacitivos pueden cumplir las funciones de transformador de tensión y de capacitor de acoplamiento.

Los descargadores son de carburo de silicio. Los descargadores son dispositivos eléctricos formados por una serie de elementos resistivos no lineales que limitan la amplitud de las sobretensiones originadas por descargas atmosféricas, operación de interruptores o desbalanceo de sistemas. Son muy importantes en la instalación.


3 comentarios:

Seres Humanos dijo...

Hola lucas, interesante blog.
El descargador de sobretensión es lo mismo que una autoválvula???

Un saludo

Anónimo dijo...

hola chicos los 2 tipos de descargadores mas usados son carbono de silicio y oxido de zinc.
Aunque el segundo en la actualidad es el mas utilizado (permite saber si funciona correctamente mediante un miliamperimetra).
Al descargador que se lo llama autovalvular es al de carbono de silicio ya que trabaja como una valvula lleva un explosor en serie con una resistencia no lineal (varistancia)y al pasar por cero se produce la extincion del arco.
un saludo.

Caecastellon dijo...

hola, respecto al comentario anterio es acertado, existen dos tipos de pararrayos o descargadores de sobretension, un es autovalvular o de carburo de silicio SIC, y el otro es de Oxido metalico (Oxido de zinc), este ultimo es el mas empleado y se esta reemplazando a los autovalvulares, ya que supera de diversas maneras al autovalvular.
Saludos!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...