jueves, 17 de septiembre de 2009

Diagrama unifilar de una salida de linea en 132 kV

En la imágen observamos un diagrama unifilar completo de una salida o entrada de línea en 132 kV exterior de una estación transformadora típica.

Para su mejor comprensión se recomienda ampliar el diagrama haciendo clik sobre él .

En primer lugar observamos el doble juego de barras colectoras (puede llevar simple o triple juego de barras dependiendo de las características del proyecto).

Luego vienen los seccionadores de barra , en el cual se indica el mando motorizado y el manipulador predispositor.

El interruptor de potencia de AT , como se aprecia, también lleva mando motorizado y manipulador predispositor.

Observamos luego , un transformador de corriente, doble núcleo, es decir un núcleo para medición (con amperímetro, watímetro y vármetro) y otro núcleo para protección (con relé de impedancia y de máxima corriente).

Obsérvese el seccionador de puesta a tierra. Este tiene una cuchilla especial para ponerlo a tierra. Se aprecia también, el dibujo de la bobina de enclavamiento electromecánico que tiene este seccionador.

La bobina de onda portadora y el capacitor de acoplamiento están para lo referente a las comunicaciones y telemando de la estación transformadora.

Por su parte, el descargador de sobretensión (con su correspondiente contador de descarga), protege a la instalación de sobretensiones debidas a descargas atmosféricas y sobretensiones de maniobra.

En este Blog puede verse un diagrama unifilar en otro nivel de tensión haciendo click aquí.


1 comentario:

_regor dijo...

Haces una muy buena publicacion , gracias, exitos...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...