Los interruptores de potencia serán del tipo extraibles (ver foto de un interruptor extraido de una celda ABB) , montados sobre un bastidor o carro y podrán ser introducidos, extraídos y maniobrados por un solo operador. La operación inicial de extracción y la final de introducción, se efectuará mediante un dispositivo mecánico que permita realizar la maniobra en forma continua e independiente del esfuerzo del operador.
Deberá proveerse en la entrada de la celda un sistema de guía o autocentrado del carro, con el objeto de que la maniobra de introducción o extracción sea fácil y rápida.
El interruptor podrá encontrarse en cuatro posiciones básicas:
a.- Posición conectado.
b.- Posición de prueba.
c.- Posición seccionado.
d.- Posición extraido.
En la posición de prueba, el interruptor estará desvinculado de las barras de M.T.; sin embargo, los circuitos auxiliares de B.T. estarán habilitados para la realización de pruebas de funcionamiento, enclavamiento, señalización, etc.
En la posición seccionado, los circuitos de potencia y auxiliares estarán desconectados aunque el carro continuará vinculado a la estructura del tablero.
El interruptor será puesto a tierra mediante un patín deslizante, que mantenga la continuidad eléctrica hasta que haya sido extraido totalmente.
Los dispositivos de protección de los contactos de potencia, accionarán al pasar el interruptor de la posición en servicio a la posición seccionado de prueba.
La conexión de los circuitos de baja tensión, de control y comando, se realizará en forma manual por intermedio de una ficha multipolar tipo Harting, o de similar calidad técnica, la que se insertará en una base fija (contactos hembra) montada en el frente del interruptor. Su desconexión se podrá realizar manualmente siempre y cuando el carro se encuentre en la posición seccionado.
Tomado de "Especificaciones Técnicas Generales para Líneas de Alta Tensión y Estaciones Transformadoras" DPE DE BUENOS AIRES
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