domingo, 18 de diciembre de 2011

Principio fundamental de la protección diferencial en transformadores


En principio, la protección diferencial de transformadores
se basa en la comparación de la corriente entre el lado de la tensión superior y el lado de la tensión inferior del transformador.

Si consideramos idealmente, al transformador como un
punto de intersección, la suma de todas las corrientes entrantes tiene que ser igual a la suma de las corrientes salientes.

En funcionamiento normal o también en caso de cortocircuito fuera de la zona de protección, las corrientes secundarias del transformador en el circuito de corriente diferencial se diferencian unas de otras de forma importante. El hecho de producirse una corriente diferencial Id permite deducir entonces la existencia de un fallo interno.

En la práctica, debido a problemas de las más diversas causas, hay que adoptar medidas de estabilización y adaptación con el fin de garantizar un correcto funcionamiento de la protección diferencial de transformador:

• Debido a la presencia de corrientes de distinta magnitud en el lado del primario y del secundario del transformador, hay que utilizar transformadores (convertidores) con diferentes relaciones de transformación.

• Hay que tomar en consideración los giros de fase entre el lado del primario y del secundario originados como consecuencia de los grupos de interruptores del transformador.

• Los procesos de conmutación producidos en la red tienen que ser reconocidos como tales.

• Las corrientes de conexión (puntas de corriente de conexión) no deben dar lugar a un disparo del aparato.



Tomado de catálogos de la empresa General Eléctric.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...