sábado, 17 de diciembre de 2011

Argentina: Estudiarán la biomasa de Formosa

El Gobierno provincial y la secretaría de Energía de la Nación firmaron un convenio para la formulación del estudio de prefactibilidad para la utilización de biomasa como combustible para la generación de energía eléctrica en Formosa.

Este emprendimiento se enmarca en el programa de Estudios en el Sector Energético de la República Argentina financiado por la Corporación Andina de Fomento.

Los fondos y la gestión del programa serán administrados por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para los Proyectos (UNOSP) con la dirección Ejecutiva a cargo de la subsecretaría de Energía del ministerio de Planificación federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

Según lo explicaba el exministro del área, Jorge Ibáñez, hoy ministro de Economía, este emprendimiento servirá para la identificación de oportunidades para la generación de energía eléctrica a través de esquemas técnicos, económicos, ambientales e institucionalmente sustentables mediante el uso no contaminante de residuos agrícolas, agroindustriales, forestales y foresto industriales.

“Todo esto- indicó- contribuirá de es amanera a la generación de puestos de trabajo en áreas del interior de nuestra provincia”, subrayando que también permitirá la evaluación del potencial de residuos de biomasa aprovechable energéticamente en la provincia y su distribución geográfica considerando tanto las barreras tecnológicas, ambientales y sociales así como la viabilidad económica y financiera,determinando opciones tecnológicas comprobadas y disponibles comercialmente para la generación de electricidad a partir de residuos de biomasa.

Ibáñez expuso que se presentarán alternativas y se determinarán localización y características de instalaciones de generación en zonas en las que exista demanda de electricidad insatisfecha o sea posible incorporar la energía generada a la red de interconexión.

Consigna que al final se contará con los anteproyectos para las instalaciones identificadas y consideradas viables desde el punto de vista de su sustentabilidad , teniendo en cuenta sus aspectos institucionales, tecnológicos, ambientales y sociales.

“Es importante que se tenga en cuenta- enfatizó Ibáñez- que la fuente de biomasa más abundante del país, estos es unas 106,6 millones de toneladas, se concentra principalmente en las provincias de Formosa, Santiago del Estero, Salta, Chaco y La Pampa.


Tomado del diario El Comercial de Formosa (Argentina)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...