miércoles, 21 de septiembre de 2011

Siemens anuncia el total abandono del negocio nuclear


El presidente del consorcio tecnológico alemán Siemens, Peter Löscher, ha anunciado en unas declaraciones adelantadas por el semanario Der Spiegel el abandono total del negocio nuclear por parte de su grupo. "Ese capítulo está cerrado para nosotros", afirma Löscher, cuya empresa ha participado durante décadas en la construcción de centrales e instalaciones atómicas en todo el mundo.

La decisión, comenta el jefe de Siemens, es "la respuesta" de su empresa "al claro posicionamiento de la sociedad y la política en Alemania a favor del abandono de la energía nuclear" tras la catástrofe de Fukushima, en Japón. Löscher considera determinante la decisión adoptada antes del verano por el Bundestag de aprobar el apagón nuclear en Alemania para el 2022 y de ir clausurando hasta entonces todas las plantas atómicas en este país.

Solo componentes de turbinas

El presidente de Siemens señala que su grupo dejará a partir de ahora de participar en la construcción de centrales atómicas completas y que solo continuará construyendo componentes para turbinas que también se usan en centrales eléctricas convencionales. Asimismo, anuncia el fin del proyecto de una sociedad de riesgo compartido con el consorcio nuclear ruso Rosatom, con el que espera que, pese a todo, se pueda colaborar "en otros campos".

Löscher valora como "proyecto del siglo" el acordado cambio energético en Alemania y considera "factible" la meta de elevar hasta un 35% de la producción la energía procedente de fuentes alternativas y ecológicas hasta 2020. Además, expresa su respaldo total a la política de la canciller federal, Angela Merkel, para hacer frente a la crisis de la zona euro. "Respaldamos totalmente la ampliación de la integración europea y las metas europeas de la canciller federal", subraya el jefe de Siemens, quien no ve peligro de que la zona del euro se descomponga: "eso no va a suceder. Estoy completamente convencido".


Tomado del diario ABC de España.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenos días Lucas. Es lamentable el error generalizado contra la energía nuclear en Alemania.Polonia se frota las manos construyendo plantas para esos infelices y ricos clientes, luz que pagarán caro.Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...